TRABAJAR EN CANADÁ, ES POSIBLE

0
228

La idea de buscar oportunidades laborales fuera del país es una realidad que contemplan muchos colombianos que quieren ampliar sus horizontes a nivel personal y profesional. Canadá ofrece hacer realidad este sueño a través de sus políticas de inmigración siendo un destino que resulta bastante atractivo por las posibilidades que ofrece, además de destacarse por su diversidad cultural y calidad de vida. Residir y trabajar legalmente en el país exige cumplir unos requisitos que permitan el acceso de manera segura para obtener los permisos necesarios y evitar inconvenientes, por eso es importante un buen asesoramiento. A continuación se describen los pasos que se deben tener en cuenta para emigrar a este país del norte y que pueden ser muy útiles.

  • El primer paso para encontrar trabajo en Canadá de forma segura es ingresar al sitio web oficial del Gobierno de Canadá. A través de esta plataforma, se tendrá acceso a una amplia gama de oportunidades laborales ofrecidas por el gobierno federal y empleadores en todo el país.
  • Navegar en la sección de empleos permite encontrar una variedad de opciones que pueden ayudar a identificar oportunidades de trabajo que se ajusten a las habilidades y experiencia del interesado.
  • Utilizar la herramienta de búsqueda de empleo para encontrar trabajos en diferentes sectores económicos y ubicaciones en Canadá. Esta herramienta permite filtrar las opciones según preferencias personales y profesionales.

Programas para colombianos que buscan trabajo en el país. 

  • Elegibilidad para el programa federal de trabajadores calificados: Este programa está diseñado para trabajadores extranjeros calificados que desean establecerse en Canadá de manera permanente.
  • Empleo estudiantil: Canadá plantea oportunidades laborales y programas de contratación específicos para estudiantes.
  • Empleos en seguridad y defensa nacional: Los trabajos que ofrece son con las Fuerzas Armadas Canadienses, la RCMP (Real Policía Montada de Canadá), Inteligencia de Seguridad, Servicios Fronterizos, Defensa y Seguridad Pública.
  • Encontrar un empleador en Canadá que desea contratar los servicios o mano de obra de algún interesado, permite la obtención de un permiso de trabajo. En el sitio web oficial del gobierno hay una guía para este proceso.
  • Inmigración para trabajar y vivir en Canadá: Si el objetivo es establecerse en Canadá de manera permanente, este programa ofrece información sobre la elegibilidad en el lugar de trabajo, los pasos para presentar la solicitud y los tiempos de procesamiento.
  • Movilidad laboral entre provincias: Si el objetivo es moverse entre provincias y territorios en Canadá para encontrar empleo, este recurso proporciona información valiosa sobre las oportunidades disponibles.
  • Contratos con el gobierno: Si se tiene un negocio que pueda ofrecer servicios que podrían ser de interés para el gobierno canadiense, se puede explorar opciones para vender bienes o servicios al gobierno.

Buscar trabajo en el extranjero puede ser una experiencia llena de retos pero también alucinante, seguir los pasos adecuados y aprovechar los recursos disponibles puede aumentar las posibilidades de encontrar un empleo de manera segura en Canadá y proporciona la experiencia cultural que ofrece vivir en otro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí