Hend Zaza nació el 1 de enero de 2009 y a sus escasos 12 años ya participa en los juegos olímpicos de Tokio 2020.
Empezó a jugar al tenis de mesa a los 5 años después de ver ganar a su hermano un torneo, a los 7 se convirtió en un fenómeno y a los 11 logró conseguir un cupo olímpico.
Desde hace 52 años no participaba una atleta olímpica tan joven, la última fue Beatrice Hustiu, de 11 años fue quien, en 1968, compitió en patinaje artístico.
Luego de ganar en Jordania, cuatro de cinco partidos en el torneo preolímpico de Asia Occidental , Siria tiene el enorme placer de contar con Hend Zaza su joven representante en estos importantes juegos a nivel mundial.
Gracias a su disciplina logró dominar todas las categorías en las que participó en su país de origen, es una chica que muestra valentía en la adversidad, que entrena con pasión en un territorio marcado por los conflictos bélicos, que logra convertir esta situación en su mayor motivación y reconoce que participar en los juegos olímpicos en un “regalo para su nación”.
Su talento y su fuerza son garantía de éxito en el futuro y está preparada para dejar muy en alto el nombre de Siria en esta competición.