SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL EN COLOMBIA

0
333

Ya esta listo el tarjetón para la segunda vuelta presidencial en Colombia que será utilizado el próximo 19 de junio en los comicios para elegir presidente de la republica. Se visualiza primero al candidato Rodolfo Hernández con su formula presidencial Marelen Castillo seguido de Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez y al lado derecho esta la casilla del «voto blanco» que no tendrá ningún efecto jurídico frente al resultado como lo explicó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

El orden corresponde al sorteado para la primera vuelta, en el que el candidato de «la liga de gobernantes anticorrupción» obtuvo la primera casilla mientras que el del «pacto histórico» quedó en la sexta.

El 19 de junio los colombianos tienen una cita con la democracia, las urnas estarán abiertas a partir de las 8:00 de la mañana y se cerrarán a las 4:00 de la tarde. Los jurados de votación encargados serán los mismos del pasado 29 de mayo y se espera que los colombianos ejerzan su derecho al voto y disminuya la abstención que se ubicó en el 45,02% con 21’441.605 votantes.

Los dos candidatos ajustan su plan de gobierno y enriquecen sus estrategias con la esperanza de convencer a los ciudadanos indecisos y atrapar a quienes votaron por las otras formulas presidenciales y no lograron llegar a segunda vuelta.

Las encuestas no se han hecho esperar, un estudio del Centro Nacional de Consultoría (CNC) reveló que:

  • El 41% votaría por el ingeniero Rodolfo Hernández, quien conquista los estratos de clase alta y baja y personas mayores de 40 años; mientras que,
  • El 39% lo haría por el economista Gustavo Petro que encuentra simpatizantes en la clase media y sus adeptos están en edades comprendidas entre los 18 y los 40.
  • El 14% de los votantes no sabe por quien lo hará, el 5% ejercerá su derecho en blanco y un 1% no esta convencido de ningún candidato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí