REPÚBLICA DOMINICANA GRAN DESTINO TURÍSTICO

0
128

República Dominicana es un país de América situado en el Caribe, ubicado en la zona central de las Antillas; ocupa la parte central y oriental de la isla La Española. Su capital y ciudad más poblada es Santo Domingo. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con el canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, al sur con el mar Caribe, y al oeste con Haití. Con 48 448 km² y una población superior a los 11 millones de habitantes, es el segundo país más extenso y poblado de los insulares caribeños, después de Cuba y un destino turístico por excelencia.

En 2022, República Dominicana atrajo más turistas que Argentina, Brasil y Colombia, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas. Siendo 175 veces más pequeña que Brasil, recibió 3,6 millones de turistas en el 2022, comparado con los más de siete millones alcanzados por Quisqueya. Mientras que Colombia registró 4,4 millones de visitantes durante el mismo periodo. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reveló en mayo que el país caribeño está por encima de la media del mundo por su rápida recuperación en la industria turística después de la pandemia. La tendencia parece mantenerse porque en los primeros cinco meses del 2023 el país ha recibido a más de 4,5 millones de visitantes según informó el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado. Hasta mayo de 2023 se alcanzó la cifra de 3,3 millones turistas que llegaron sólo por la vía aérea. Asimismo, reveló que, en ese mismo período, el país recibió 1,1 millones de visitantes que llegaron en cruceros, “algo nunca visto”, aseguró el ministro.

Collado indicó que los mayores países emisores de turistas en mayo fueron Estados Unidos con un 51,6%, Canadá con 11,4%, Colombia con 4,2%, Argentina con 4,1 y Puerto Rico con 3,5%. El ministro de Turismo estima que al final de año República Dominicana recibirá, sólo por vía aérea, 7,9 millones de turistas, la mayor cifra de turistas en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí