RECUPERAR LA QUEBRADA LA IGUANÁ, UN SUEÑO REALIZABLE DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN

0
497

EPM adelanta la restitución y modernización de las redes de acueducto y alcantarillado en la cuenca la Iguaná que tiene como objetivo la recuperación de la quebrada, convirtiéndose en uno de los proyectos más ambiciosos de esta empresa, considerada como la mejor del siglo XX en Colombia.

Las obras contribuyen a la renovación de 94.500 familias aproximadamente y beneficia a más de 35 barrios del valle del Aburrá, entre los que se encuentran: Carlos E. Restrepo, Suramericana, Los Colores, Robledo, Blanquizal, Alfonso López, Calazans, El Diamante, Pajarito, Pilarica, entre otros.

EPM apuesta por un mundo mejor cuidando la vida y el patrimonio cultural de esta zona de la ciudad en la que, seguramente, se hallaran restos de siglos pasados de antiguas redes de acueducto y alcantarillado, por lo que se están llevando a cabo actividades de monitoreo arqueológico a cargo de profesionales de la Universidad de Antioquia.

La proyección es terminar los trabajos en el primer trimestre de 2023, habiendo generado 850 empleos, de los cuales, el 40% pertenecen a la zona de influencia, en un aporte a la reactivación económica de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí