InicioActualidadRECOMENDACIONES PARA LA SALUD VISUAL

RECOMENDACIONES PARA LA SALUD VISUAL

La exposición constante a dispositivos digitales como celulares, televisores y computadores somete a los ojos a una sobrecarga que trae consigo fatiga ocular, es importante revisar como se realiza el uso de estos aparatos ya que incide en la salud óptica. Algunas de las señales que pueden indicar cansancio visual están relacionadas con visión borrosa, lagrimeo, resequedad o ardor, por lo que hay que estar alerta y consultar a tiempo. El Ministerio de Salud advierte sobre este problema que puede traer consigo enfermedades visuales y ofrece recomendaciones que permitan mitigar las molestias previniendo el surgimiento de alguna patología.

  • Parpadear, es la manera como el ojo se lubrica. El ser humano realiza este movimiento ocular unas 15 veces por minuto, estudios demuestran que la exposición continua a las pantallas reduce el parpadeo y por consiguiente su correcta lubricación, la solución sería hacerlo de manera consciente, poner una nota en la pantalla puede ayudar a recordarlo.
  • Utilizar una correcta óptica a través de los lentes recetados por el especialista. Esta practica ayuda a cuidar el ojo enfocando correctamente la distancia de trabajo y contribuye a aminorar el cansancio visual.
  • Usar la regla 20-20-20. Consiste en cambiar el foco donde se fija la mirada y dirigirla hacia un objeto que se encuentre a unos metros de distancia, permanecer unos 20 segundos aproximadamente en esta contemplación.
  • Ajustar la posición frente a los dispositivos digitales. Frente al computador se sugiere establecer una distancia de 25 pulgadas que permita conservar el bienestar visual. De la misma manera, se debe establecer una distancia prudencial frente al televisor y el celular.
  • Graduar el brillo y contraste de la pantalla. No debe deslumbrar, lo ideal es ajustarlo a los niveles de luz del entorno y tratar de aumentar el contraste de la pantalla para disminuir el impacto que causa la fatiga ocular.

Una recomendación final dada por especialistas de la salud visual, consiste en situar la pantalla de manera que los ojos miren ligeramente hacia abajo y no directamente al frente o hacia arriba.

 

También te podría interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente