Se puede disfrutar de la cocina casera aunque haya poco tiempo para cocinar, no hay excusas para terminar comiendo productos procesados y llenos de calorías, comer saludablemente es una elección.
Preparar un plato de pasta es una tarea que no conlleva mucha complejidad, resulta fresco y nutritivo dando la posibilidad de realizar múltiples combinaciones de sabores diferentes para acompañarla
La ensalada de pasta, piña y nueces es una receta rápida, sencilla y fácil de hacer, puede ir aderezada con aceite de oliva virgen extra, adicionarle un poco de ajo, cilantro y perejil.
Ingredientes para dos personas:
-
- 200 gramos de pasta corta,
- 150 gramos de piña natural,
- 4 trozos de panceta ahumada,
- 40 gramos de nueces, se puede agregar más si la persona lo desea.
Para el aderezo:
-
- 40 gramos de aceite de oliva virgen extra,
- 2 ramas de cilantro fresco,
- 1 diente de ajo pequeño,
- 1 rama de perejil,
- Salsa para pasta de su elección,
- Sal al gusto.
Prepara primero el aderezo para la ensalada, pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes descritos anteriormente (aceite de oliva virgen extra, las ramas de cilantro y perejil, el diente de ajo, la salsa de tu elección y sal al gusto), puedes añadir un poco de zumo de limón o vinagre, pero ten en cuenta que la piña le aporta acidez. En cuanto hayas hecho este procedimiento, reserva para mas adelante.
En una olla, pon a calentar agua suficiente para sumergir la pasta y agregar la sal en cuanto hierva, déjala hasta que esté al dente. Escúrrela, y dale un choque de agua fría. Ponla en un plato hondo y agrégale la pasta que hiciste previamente como aderezo.
Corta la piña en dados o tiras, previamente pelada y sin «corazón»; corta también la panceta ahumada en finas lonchas y pela las nueces.
En una sartén pon a saltear la panceta y las nueces, sin adicionar aceite, hasta que doren.
Sirve la pasta como base, adiciona la panceta, la piña y las nueces y finaliza aderezando estos ingredientes con la salsa reservada.
Disfruta este plato saludable y fácil de preparar.