PORTUGAL OFRECE UNA ECONÓMICA OFERTA FORMATIVA

0
342

Actualmente hay una amplia oferta formativa en el extranjero que invita a las personas interesadas a viajar para desarrollar sus estudios superiores, lo que permite la adquisición de nuevas experiencias y proyección laboral en el futuro. Portugal es el país europeo que ofrece la opción más económica, donde la formación puede costar entre un 41% y un 57% menos si se compara con otro destino internacional. Al igual que Portugal, países como Alemania, España, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos facilitan el acceso a los trámites de ingresos a sus naciones y, a pesar de resultar más costosos, están abriendo sus puertas a través de una interesante oferta académica.

Los colombianos están eligiendo a Portugal como país de destino para continuar su formación profesional, incluso actualmente, se esta llevando a cabo una iniciativa de promoción internacional en la que 16 universidades portuguesas están reforzando la visibilidad de sus instituciones compartiendo la oferta formativa, potenciando y captando estudiantes y abriendo espacios para intercambios culturales.

Los requisitos para poder aplicar a estudios superiores en el país ibérico son:                    • Tener el Estatus de Estudiante Internacional,
• Contar con una titulación colombiana que le permita ingresar a la educación superior,
• Nota del examen solicitado para la aplicación o examen en Portugal,
• Diploma de bachiller.

El 30% de los cupos en las instituciones portuguesas se están destinando a estudiantes extranjeros que podrán acceder a estudios de Ciencias Sociales, Periodismo e Información, Derecho, Administración, Ingeniería, Ciencias Empresariales, Construcción e Industrias Manufactureras. Quienes ingresen a Portugal en calidad de estudiantes tendrán un beneficio fiscal especial durante 10 años consecutivos, el cual permite una jornada completa de trabajo de 40 horas semanales, lo que facilita su estancia.

Estudiar en Portugal, es una de las opciones más económicas en Europa y una de las mas apetecidas por los colombianos en la actualidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí