InicioActualidadMEDELLÍN, ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

MEDELLÍN, ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

Medellín se situó como la tercera mejor ciudad del mundo en 2022, una clasificación realizada por la revista internacional especializada en turismo Time Out, en donde se puntualizó que la resiliencia y solidaridad de su gente, al igual que el clima, son los aspectos a destacar por los turistas que visitan la ciudad lo que hace que sus habitantes se sientan orgullosos.

Tiempo atrás la ciudad de Medellín era más reconocida por ser la cuna del narcotráfico y la violencia, pero en la actualidad, es aplaudida y admirada por haber convertido sitios y comunas peligrosas en lugares turísticos llenos de color, vida y esperanza donde se desarrollan múltiples actividades sociales, culturales y gastronómicas atrayendo -de esta manera- a miles de turistas que visitan los barrios de la ciudad para conocer la belleza de su historia y su gente. Aunque es difícil, que quien visite a Medellín no mencione a Pablo Escobar y su relación con la cocaína, no se puede ignorar la parte de la historia que le corresponde y su impacto en la ciudad, de hecho, hay recorridos relacionados con este personaje y así mucha gente no esta de acuerdo porque desean deshacerse del pasado violento de la ciudad, es algo que estará allí marcando un «antes y un después» de esta época que, aunque dolorosa, permite que sus habitantes recuperen la fe y la esperanza en una ciudad que prodiga amor al mundo.

La Comuna 13 es solo un ejemplo de la impresionante infraestructura de Medellín. Por ejemplo, allí construyeron un sistema de escaleras eléctricas en ángulos que casi desafían la gravedad hacia las cimas de las colinas para ayudar a mejorar la movilidad social en el barrio al ahorrarles a los residentes la extenuante caminata arriba y abajo de la ladera de la montaña para llegar al centro de la ciudad a trabajar. Otro atractivo que se tuvo en cuenta para esta calificación fue el sistema de transporte, encabezado por el metro ya que es la única ciudad que cuenta con este medio hace ya mas de 27 años y que se conserva impecable gracias al cuidado y a la campaña «cultura metro» generada desde antes de su construcción.

En un listado de 53 capitales, Medellín ocupa por primera vez el tercer lugar y espera seguir escalando posiciones.
El ranking de los mejores diez destinos es:

1. Edimburgo, Escocia

2. Chicago, EE.UU.

3. Medellín, Colombia

4. Glasgow, Escocia

5. Ámsterdam, Países Bajos

6. Praga, República Checa

7. Marrakech, Marruecos

8. Berlín, Alemania

9. Montreal, Canadá

10. Copenhague, Dinamarca.

Desde las administraciones locales se sigue trabajando para crear conciencia en hacer crecer aún más a Medellín no solo en el aspecto turístico si no también en educación y tecnología.

!Felicidades Medellín!

Artículo anteriorHORAS ESPEJO
Artículo siguienteINTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO
También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente