MEDELLÍN DESPIDE SU FERIA DE LAS FLORES

0
351

El desfile de silleteros llegó a su versión numero 64 en el 2021 en el marco de la celebración de la feria de las flores en la ciudad de Medellín que se llevo a cabo entre el 12 y el 22 de agosto. Una semana llena de flores y colores que cada año espera con ansia la capital antioqueña.

Conciertos, trovas, desfiles, bailes y una gran oferta cultural fue lo que vivieron los paisas en estos días.

El estadio Atanasio Girardot fue el lugar dispuesto para la realización del desfile de silleteros donde se pudieron observar todas las creaciones florales en sus distintas categorías: tradicional, monumental, emblemática y artística.

En el juzgamiento de las silletas, que comenzó a las 10:00 de la mañana, los jurados calificadores pudieron observar si los participantes cumplían con los requisitos exigidos, como la variedad mínima de especies de flores, el tamaño, el peso y la vestimenta, entre otros.

El desfile comenzó a las 11:30 de la mañana con la categoría infantil, que tuvo como ganador a Emanuel Atehortúa Alzate, de la vereda El Placer, con el mensaje de su silleta artística: «Del miedo a la esperanza».

La categoría junior hizo su aparición una hora después, en la que el ganador fue José Miguel Zapata de la vereda La Palma, con su silleta hizo una invitación a cuidar la naturaleza y su mensaje: «Al igual que nosotros, él es un habitante, ¡cuidémoslo!», causó mucho impacto.

Luego comenzaron el desfile los 10 finalistas de las cuatro categorías que compiten por el titulo absoluto.

La silleta artística de Felipe Londoño de la vereda El Placer, fue la ganadora absoluta del desfile de silleteros 2021, ademas de ser el ganador en esta categoría. Creo la parte delantera de una chiva, «bus escalera» símbolo de los colombianos, con un sobresaliente mensaje que dacia: «que nuestro camino sea la fuerza, la fe y el amor».

Gloria Stella Soto de la vereda Piedra Gorda fue la ganadora en la categoría emblemática; su silleta llevaba el mensaje: «Nuestro poder brilla con justicia e igualdad», haciendo un homenaje a las mujeres.

En la categoría monumental, donde se encuentran las silletas mas grandes y frondosas del desfile, el ganador fue Edilberto Londoño Atehortúa de la vereda Barro Blanco.

En la categoría tradicional, el primer puesto fue para John Jario Grajales de la vereda El Porvenir

En la categoría comercial ganó fue Julian Dario Alzate de la vereda Barro Blanco.

La novedad este año llegó con el anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de la categoría «el silletero mas verraco» que se le otorgó a Juan David Gallego, un joven que sufrió un accidente hace año y medio quedando en silla de ruedas y para quien no fue impedimento armar su propia silleta y salir a desfilar.

Una feria de flores muy emotiva que devolvió a la ciudad de Medellín la ilusión de celebrar su fiesta mas emblemática. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí