InicioActualidadLOTE DE VACUNA MODERNA EN COLOMBIA

LOTE DE VACUNA MODERNA EN COLOMBIA

Tras evaluar su calidad, seguridad y eficacia, la OMS decide el 30 de abril incluir la vacuna Moderna en la lista de uso en emergencias. Con una eficacia del 94.1% en la protección contra la COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis.

Aunque no se sabe si la vacuna previene la infección y protege de la transmisión  a otras personas. L a inmunidad se mantiene durante varios meses, pero aún no se conoce la duración completa.

El pasado domingo 25 de julio de 2021, Colombia recibió un lote de 3.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, donadas por el Gobierno estadounidense para  apoyar el plan de vacunación  en este país.

En el mes de mayo, Moderna anunció que su vacuna contra el Coronavirus es altamente efectiva en adolescentes de entre 12 y 17 años, de acuerdo a los resultados completos del ensayo clínico TeenCOVE,  donde participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en EEUU, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio Placebo.

El resultado que arrojó dicho estudio fue el siguiente: Tras 2 dosis, ningún caso de Covid-19 se observó en el grupo vacunado, frente a 4 casos en el grupo de placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis.

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente