LIONEL MESI OPCIONADO AL BALÓN DE ORO

0
468

El lunes 30 de octubre se lleva a cabo la tradicional ceremonia organizada por France Football que premia al mejor futbolista del año. El evento se llevará a cabo en el Theatre du Chatelet de París comenzando con el paso de los distintos protagonistas por la alfombra roja y posteriormente se iniciará la ceremonia de premiación, en la que también se entregarán galardones a la mejor jugadora femenina de la temporada, al club del año tanto masculino como femenino, el premio Kopa al mejor jugador joven, el premio Yashin al mejor arquero/portero, el premio Müller al goleador de la temporada y el premio Sócrates a la solidaridad.

Lionel Mesi se proyecta como el gran favorito para llevarse su octavo balón de oro, este trofeo individual que todos los futbolistas aspiran a tener ya batió récords con el jugador argentino que ya cuenta con siete. Sus títulos y la consagración como campeón del mundo lo avalan. Es, además, el futbolista que más títulos ha ganado en la historia. Si bien es claro que hay jugadores de gran trayectoria que también podrían ganarlo, Messi se perfila como uno de los favoritos nuevamente.

Los balones de oro de Messi.

  • 2009. Este año consiguió tres títulos en simultáneo, el triplete, con el Barça: La Liga, Copa del Rey y la Champions League. Sin embargo, la consagración de su esfuerzo se dio al ganar su primer balón de oro. Competía con Cristiano Ronaldo, y también con Andrés Iniesta y Xavi Hernández, compañeros suyos del Barcelona FC.
  • 2010. A nivel internacional estuvo muy bien posicionado, aunque recibió un duro golpe cuando Argentina quedó por fuera de la Copa del Mundo de Sudáfrica. El segundo balón de oro para el futbolista fue una bocanada de aire después de ese impacto. Compitió nuevamente con Xavi e Iniesta.
  • 2011. Messi compitió con su eterno rival Cristiano Ronaldo y Xavi y ganó el podio del Balón de Oro.
  • 2012. Fue un año excepcional para el jugador, el año calendario de los 91 goles y una temporada 2011-2012 de 73 goles. Se impuso en el primer puesto ante Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.
  • 2015. Messi logró sumar su quinto Balón de Oro también compitiendo con el portugués y Neymar Jr. en el podio. En ese momento, con el Barcelona logró 5 de los 6 títulos a los que optaba, incluidos la Champions League y el Mundial de Clubes.
  • 2019. En la entrega número 64 de la premiación, compitió con Virgil Van Dijk, quien obtuvo el segundo lugar, y Cristiano Ronaldo, quien quedó en el tercer puesto. En el cuarto lugar estuvo Sadio Mané.
  • 2021. Messi gana su más reciente balón de oro (hasta ahora). Y por primera vez militando en un equipo distinto al Barcelona: esa temporada fichó por el Paris Saint-Germain. Su mayor logro ese año fue la Copa América con Argentina.

Además de los siete balones de oro, Lionel Messi ha obtenido en cinco ocasiones el Balón de Plata (cuando queda en segundo lugar de la votación): en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, en todos esos años ganó Cristiano Ronaldo. También, quedó en tercer lugar y recibió el Balón de Bronce en 2007 -cuando ganó Kaká y CR7 fue segundo-.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí