InicioActualidadLAS REDES SOCIALES TIENEN SU DÍA CLÁSICO

LAS REDES SOCIALES TIENEN SU DÍA CLÁSICO

Gracias a una iniciativa de Peter Cashmore fundador de Mashable un portal de noticias y tecnología cada 30 de junio -desde 2010- se celebra el Día de las Redes Sociales. Su objetivo primordial es que sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

Las personas tienen la necesidad de compartir ya sean sus logros, por puro ego y reconocimiento, o sus dudas, para que puedan ser resueltas por otras personas. De ahí la necesidad de crear estas plataformas globales de comunicación.
Las redes sociales son estructuras que se crean en Internet y que conectan a personas con intereses similares de manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.

Este medio de comunicación se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informadas de forma rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento que se logra mediante el uso de Internet.
Son más de 200 ciudades de todo el globo que consideran esta fecha de relevancia, además, cada vez cuenta con más seguidores, que cada año se reúnen para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales y dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter entre otras.
Las redes sociales, se han transformado en un verdadero boom, y han permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan cada día más conectados y sin lugar a dudas sumando más adeptos.

El ser humano es sociable por naturaleza, requiere la ayuda y protección de los demás, debido a ello vive en comunidades y las redes sociales se han valido de esto para crear sociedades que aprovechan la tecnología estableciendo nuevas conexiones que le permiten interactuar y construir tejido social.La comunicación entre las personas cada vez es más fácil gracias a las tecnologías de la información y las comunicaciones que están transformando los métodos de encuentros entre personas y entornos sociales.
Con la especificación de las redes se puede acceder de forma segmentada y clasificada a la información, además de poder contar con múltiples herramientas de medición de las plataformas, evaluando el trabajo realizado.

Ante la avalancha de datos, el uso de los ordenadores se ha hecho imprescindible para poder recoger, procesar y analizar datos. Hay mucha gente creando a la vez y el uso de una red social para su difusión se hace necesaria para su difusión.

Los Beneficios de las Redes Sociales son: aumento de visibilidad; mejora la marca; aumento de tráfico web; comunicación directa empresa – cliente; ayuda a estudiar el mercado en tiempo real y fomenta el networking.

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente