La monarca del Reino Unido, Isabel II, falleció el pasado jueves a los 96 años en su residencia de Balmoral, después del reinado más largo de la historia de Inglaterra, y ya empiezan a circular datos curiosos sobre su vida, uno de ellos es que a la única persona a la que la reina solicitó un autógrafo en su larga vida fue al conocido futbolista Cristiano Ronaldo, hecho que se dio cuando el delantero, procedente de la Juventus, regresó a jugar al Manchester United. La solicitud de la reina consistió en 80 camisetas para entregarlas al personal del Palacio de Buckingham y que una de ellas fuera firmada para ella.
Una vez confirmada la muerte de la monarca, innumerables figuras del mundo deportivo expresaron sus condolencias a la familia real, Cristiano Ronaldo no fue la excepción y publicó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje de solidaridad con la nación inglesa: “Siete años de mi carrera se jugaron en la Premier League, haciendo de esta mi octava temporada viviendo en Inglaterra. A lo largo de estos años, he sentido el amor eterno del Reino Unido por su Reina, y lo importante que Su Majestad fue y será para siempre para el pueblo británico. Presento mi respeto a su memoria y lloro esta irremplazable pérdida con el país que he aprendido a llamar hogar. Mis pensamientos y oraciones están con la Familia Real”.
De otra parte, a través de un comunicado, la Premier League anunció la suspensión de la fecha de este fin de semana y el encuentro del lunes por la noche, en el que se afirma que estos días serán para honrar la extraordinaria vida y contribución a la nación que la reina deja en el corazón de los ingleses, y se plantea como una señal de respeto por el momento triste que atraviesa la nación.
La reina Isabel II era admiradora del fútbol y aficionada a las carreras de caballos, por eso el mundo deportivo le rinde homenaje, al igual que los diferentes estamentos económicos, sociales, políticos y monarquías reales que lloran la perdida de su majestad en el mundo entero.