LA TEMPERATURA EN LA TIERRA SEGUIRÁ SUBIENDO

0
254

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) develó noticias preocupantes que señalan que las temperaturas mundiales podrían llegar a niveles sin precedentes en los próximos cinco años. Según datos revelados por la organización, la mezcla del cambio climático y el fenómeno de El Niño harán que las temperaturas mundiales alcancen niveles nunca antes vistos en los próximos años.

  • Pronóstico de la temperatura mundial. Los expertos de la OMM pronostican que la temperatura media anual cerca de la superficie terrestre podría elevarse, de forma transitoria, más de 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales entre 2023 y 2027. Existe un 66% de probabilidades de que se rompa la barrera de los 1,5 grados adicionales durante al menos un año en ese periodo. Además, hay un 98% de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años sea el más caliente jamás registrado.
  • El fenómeno de El Niño. El fenómeno de El Niño, que provoca el incremento de las temperaturas globales y lluvias intensas o sequías en algunas zonas, jugará un papel importante en este escenario. Se estima que El Niño podría comenzar a manifestarse en los próximos meses, lo que agravaría aún más el aumento de las temperaturas.
  • Aumento de temperaturas en el Ártico. La OMM predice que el aumento de las temperaturas será mayor en torno al Ártico. En esta región, la anomalía térmica podría suponer un incremento de las temperaturas tres veces mayor que en el resto del mundo. En general, el planeta podría experimentar temperaturas hasta 1,8 grados más elevadas que la media del periodo 1850-1900, utilizado como referencia.
  • Impacto en la salud y el medio ambiente. El aumento de las temperaturas a corto plazo tendrá repercusiones en la salud de las personas, la seguridad alimentaria, la gestión de las aguas y el medio ambiente. Estos cambios representan un desafío significativo que requiere que estemos preparados para enfrentarlos.
  • Cambios en los patrones de lluvia. La OMM también pronostica cambios en los patrones de lluvia. Se esperan lluvias más intensas al norte de Europa, Alaska y el norte de Siberia. Por otro lado, se prevén condiciones más secas en algunas partes de la Amazonía, América Central, Indonesia y Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí