InicioActualidadLA PILOTO ZARA RUTHERFORD, DESPEGÓ PARA VOLAR SOLA POR EL MUNDO

LA PILOTO ZARA RUTHERFORD, DESPEGÓ PARA VOLAR SOLA POR EL MUNDO

Zara Rutherford, una joven Belgo-Británica con 19 años de edad, despegó el pasado miércoles desde Bélgica en un avión biplaza ultraligero con la intención viajar a los 5 continentes y visitar 52 países.

La piloto, que sueña con llegar a ser astronauta, intentará ser la mujer mas joven en realizar un vuelo en solitario alrededor del mundo y de esa a manera convertirse en inspiración, para que niñas y mujeres jóvenes ingresen a la aviación, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

«No diría que ansío la soledad, espero con ansias las culturas, los países y la gente que voy a conocer, creo que sera una experiencia increíble que soy muy afortunada de tener». Afirmó a los medios de comunicación en una reciente entrevista.

En su pequeño avión a hélice, que tiene un peso aproximado de 325 kilos, viajará por el mundo evitando los aeropuertos mas concurridos, excepto el John F. Kennedy de Nueva York, cada vuelo durará entre cinco y seis horas y planea aterrizar en pequeños aeródromos por la noche para recargar combustible.

«Honestamente espero con ansias todos los lugares, hay algunos países que, creo, nunca volveré a ver, tal vez Arabia Saudita que es un país único; Groenlandia es hermoso; el norte de Rusia también muy remoto; no creo que vuelva a ver eso nunca mas, así que estoy deseando llegar a esos lugares». Concluyó la joven piloto en medio de la emoción que le supone esta aventura que se podrá seguir a través de su sitio web y redes sociales.

 

 

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente