LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN HACE UN LLAMADO AL MINISTERIO DE SALUD POR LA ESCACEZ DE VACUNAS PARA PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS EN LA CIUDAD

0
399

Desde febrero de 2021 la Personería de Medellín ha realizado 48 visitas a puntos masivos de vacunación para verificar la correcta ejecución del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad.

Habitantes de Medellín preocupados por la falta de la segunda dosis de los biológicos Sinovac y Moderna.

La Personería de Medellín desde el Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social que se adopten las medidas necesarias que ayuden a completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad, para poder avanzar en la inmunización contra el virus y la reactivación económica y social.

La entidad del Ministerio Público viene realizando acompañamiento, seguimiento y verificación al Plan Nacional de Vacunación en Medellín y ha evidenciado, en distintos puntos, la escasez de los biológicos de las diferentes farmacéuticas, en especial la CoronaVac de Sinovac y en consecuencia, la inconformidad de la ciudadanía inmunizada con esta vacuna, por la no oportunidad de la segunda dosis.

La Personería de Medellín, a través del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud está dispuesta a acompañar las estrategias que se consideren desde la
cartera nacional que den solución a la problemática de escasez de vacunas. Lo anterior, con el fin de garantizar el buen cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad y asegurar la defensa, promoción y no vulneración del derecho a la salud de la ciudadanía.

Mayor información:
Miguel Ángel Morán Mideros- 3194857637
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

http://www.personeriamedellin.gov.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí