InicioActualidadLA MENOPAUSIA, UNA ETAPA MÁS DE LA VIDA

LA MENOPAUSIA, UNA ETAPA MÁS DE LA VIDA

Una nueva campaña de salud llega para poner sobre la mesa y sin tapujos a la menopausia,  no como una enfermedad sino como una etapa más de la vida. Según estadísticas del DANE, en Colombia hay cerca de 2.800.000 mujeres en edad de menopausia.

«Cambiar el CHIP», con ese objetivo se lanzó este 1 de abril la campaña nacional de salud sin ánimo de lucro titulada “EL CLUB DE LA MENOPAUSIA” como una invitación propuesta, por parte de un grupo de profesionales ginecólogas del país, decididas a informar y acompañar a todas las mujeres que llegaron a esta etapa de sus vidas, para que se EMPODEREN de esta condición y la vivan plenamente.

La campaña busca que la menopausia deje de ser una condición vergonzante y peyorativa, pues solo significa que una mujer ha concluido su ciclo reproductivo. Estudios científicos demuestran que 45 % de las mujeres padecen en silencio los molestos síntomas de la menopausia por pena o miedo a sentirse “viejas” o ser estigmatizadas. Un mal manejo de estos síntomas puede desembocar en enfermedades como el cáncer.

“EL CLUB DE LA MENOPAUSIA” nace para tumbar tabúes que se mantienen en el imaginario colectivo: que es una enfermedad, que no requiere tratamiento, que los síntomas son psicológicos o imaginarios, que se acaba la libido sexual, incluso, que las mujeres dejan de ser útiles a la sociedad (en algunas culturas), etc.

Y para llevar este mensaje a todos los rincones de Colombia, un grupo de expertas y reconocidas ginecólogas de ocho ciudades del país, Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Armenia, Cartagena, Bucaramanga y Valledupar, visitarán medios de comunicación para hablar de frente sobre la menopausia, lo que significa, síntomas y tratamientos.

Actualmente existen tratamientos de avanzada disponibles en el país que mejoran la calidad de vida de las mujeres en etapa de menopausia o climaterio. Como por ejemplo la Terapia Hormonal Sustitutiva (THS), que contiene la hormona femenina estrógeno y que puede ser aplicada como un spray sobre la piel de la parte interna del antebrazo, lo que facilita su uso, sin perder sus grandes beneficios.

Todas las mujeres que deseen pertenecer al “CLUB DE LA MENOPAUSIA” podrán ingresar al portal www.elclubdelamenopausia.com donde encontrarán:

 Información con respaldo científico sobre la menopausia
 Test de sintomatología
 Preguntas frecuentes
 Tratamientos disponibles
 Podcast

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente