InicioActualidadLA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA PARTICIPARÁ EN EL IXEL FASHION FILM...

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA PARTICIPARÁ EN EL IXEL FASHION FILM FESTIVAL 2021

Con su Programa Profesional de Diseño de Modas, la Institución Universitaria Salazar y Herrera se encuentra entre las 5 universidades de Colombia elegidas para participar en la próxima edición del Ixel Fashion Film Festival 2021, que se realizará del 13 al 15 de octubre en la ciudad de Cartagena.

Este Festival es un espacio donde diseñadores y estudiantes, bajo la orientación de sus universidades, dan a conocer su talento, creatividad e innovación a través de cortos audiovisuales que conecten desde su estilo narrativo con el espectador y la moda.

Cada año Ixel convoca a más de 1.200 personas de todo el continente. En 2020, por la incidencia de la pandemia, “se celebró en una edición especial digital, logrando registrar más de 4.500 participantes y cerca de 11.000 visitas”, en esta edición bajo el lema “Vivir un día a la vez: re-conectarnos”, el evento que año tras año congrega a exponentes, académicos, diseñadores y figuras importantes de la industria de la moda seguirá propiciando espacios interactivos de las industrias creativas, culturales y de la moda, mediante la virtualidad, y también ofrecerá espacios híbridos de manera presencial donde los asistentes cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad.

Este evento tendrá presencia a nivel de Latinoamérica y será un escenario importante para exhibir un trabajo enriquecido con las colecciones de los estudiantes del Programa de Diseño de Modas y la articulación de otros pregrados de la Escuela de Artes como Realización y Producción Musical, Diseño Gráfico y Publicidad. Es así como un total de 32 estudiantes harán parte de la primera edición de Ixel Fashion Film Festival Latinoamericano.

El corto audiovisual “Manifiesto de la Juventud”; que será presentado por la Institución el jueves 14 de octubre a las 8:00 pm, es un Fashion Filmque está planteado a manera de declaración pública de principios que los jóvenes de la comunidad IUSH escribirán y en él se incluyen las principales temáticas del despertar social global y nacional, así, por ejemplo, se tendrán en cuenta temáticas como la exaltación al medio ambiente, la diversidad étnica y cultural, y el respeto por la VIDA.

Se podrá visualizar a través del canal de YouTube de la IUSH y las redes sociales oficiales de la Institución. Además contará con el apoyo de aliados estratégicos como Arkano, la marca que comercializa objetos e indumentarias de distintas comunidades de artesanos/as de Colombia, Fashion Street Mag, productora de moda audiovisual, y la Escuela de Modelaje Concept Models MGMT.

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente