LA CHILINDRINA, EL PERSONAJE INFANTIL MAS LONGEVO INTERPRETADO POR LA MISMA ACTRIZ

0
872

María Antonieta de las Nieves encarnó durante 48 años a la popular «Chilindrina» en la conocida serie mexicana «El chavo del ocho». Es el personaje infantil mas longevo interpretado por la misma actriz en una producción, lo que le permitió entrar en los Guinness World Records.

Al respecto la actriz manifiesta: «Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único».

Su personaje, el de la eterna niña de 8 años, con su particular vestido corto de color verde y cuello amarillo, su saco rojo, zapatos negros de charol, gafas, dos colitas en el pelo y sin un diente, acompañó a muchas generaciones que disfrutaron la interpretación de la hija de don Ramón y los habitantes de la vecindad del chavo del ocho.

Con siete años debutó en la película «Pulgarcito», mas adelante llegó a Televisa para hacer doblajes, series americanas e incluso telenovelas, pero fue en 1971 cuando se realizó el estreno del «chavo del ocho» y entonces apareció con su magistral personaje «la Chilindrina», el cual estuvo construyendo tres años antes de que saliera al aire la producción.

Es reconocida ampliamente en Latinoamérica y el mundo, por mas de 30 años, pudo recorrer México, Estados Unidos, Centro y Sur América con su espectáculo «El circo de la Chilindrina».

Fue la única del «chavo del ocho» en tener su propia serie en Televisa llamada «Aquí esta la Chilindrina» y protagonizó su película «la Chilindrina en apuros», cosa que no lograron sus otros compañeros de la serie.

Ha recibido múltiples reconocimientos, premios y homenajes como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica.

La actriz, que en la actualidad cuenta con 70 años de edad, se siente feliz y agradecida por el reconocimiento a su carrera al entrar a los Guinness World Records por su carrera profesional, la más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí