LA CENTRAL MAYORISTA DE ANTIOQUIA CELEBRA SUS 50 AÑOS EN 2021

0
376

Con la presencia del presidente Iván Duque Márquez y diferentes personalidades políticas del departamento y del país, la central mayorista de Antioquia celebró sus 50 años.

Para esta edición se lanzó el libro: “50 años, Central Mayorista de Antioquia”, donde se refleja una historia fascinante de muchos retos y grandes transformaciones, es una recolección de fotos y escritos que atrapan al lector y lo invitan a conocer cada detalle de como ha sido el trasegar de una central de abastos que en 1971se asentó en el municipio de Itagüí para quedarse.

Nació como una solución al problema urbanístico y social procedente del funcionamiento del tradicional mercado de Guayaquil, la plaza de Cisneros y el Pedrero, que eran la verdadera centralidad de Medellín: el sitio al cual llegaba el ferrocarril de Antioquia  desde el año 1914.

“La Mayorista”, como se le conoce comúnmente, es el centro de abastecimiento agroalimentario más importante del noroccidente colombiano en la actualidad.

Se transformó en el año 1987 en copropiedad,  ha contado con diez gerentes que han realizado diferentes acciones y  estrategias encaminadas a mejorar continuamente este centro de comercio.

Su actual Gerente es el Doctor Juan Orlando Toro Escobar quien asume sus funciones desde 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí