JUELIETA VENEGAS ESTARÁ EN ROCK AL PARQUE

0
119

Nombrada por Unicef México en 2009 como embajadora de buena voluntad, Julieta Venegas es una de las artistas más queridas en América Latina, destaca por su trayectoria musical que le ha permitido ganar un Premio Grammy y siete Premios Grammy Latinos. Después de su éxito con la canción «limón y sal» en 2006 -donde muchos fans la encasillaron en el genero musical pop-, logró salir de esa etiqueta rompiendo estereotipos y sonando con otros géneros como la música alternativa que hacen merito a su estilo versátil y desenfadado. Su disco Bueninvento (2000) fue elegido por la revista Rolling Stone -versión Estados Unidos- como el tercero en la lista «Los 10 álbumes de rock latino más importantes de todos los tiempos».

A la artista que le encanta hacer discos, componer canciones y hacer giras, afirma que le gusta separar los procesos y que cada una de las cosas que hace tienen su encanto, por eso su búsqueda es disfrutar cada espacio, sin embargo, no deja de reconocer que estando en vivo es la mejor forma de que la conozcan y disfruten todo lo que desea expresar.

La cantautora, que a lo largo de su carrera ya lleva más de 30 millones de discos vendidos, lanzó a finales del año pasado «Tu historia», su primer álbum en siete años. Una selección de temas que fueron compuestos en plena pandemia que la llevaron a lugares sinceros y profundos, y a reencontrarse con su pasado. El álbum tiene dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos que se entregarán el jueves 16 de noviembre, en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Canción Pop/Rock. Julieta Venegas estará tocando este 13 de noviembre en Bogotá y será una de las artistas principales de Rock Al Parque, un festival internacional de rock que se lleva a cabo en esta ciudad de Colombia, que se viene celebrando desde el año 1994 y que en 2019 se canceló de manera transitoria debido a la pandemia de COVID-19 ya que se consideró como un riesgo para la salud pública y retornó en 2022. Es el festival gratuito y al aire libre más grande de Hispanoamérica e Iberoamérica y el tercero más grande del mundo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí