La pandemia asociada a la covid 19 con sus consecuentes medidas de aislamiento y distanciamiento social impactaron en la vida cotidiana de todos.
Según las estadísticas, son muchas las personas con patologías que han venido postergando su visita a los centros médicos por temor al contagio, sin preveer que la no asistencia a los controles médicos termina afectando su salud y se traduce en descompensaciones e incluso complicaciones a causa de la enfermedad base que no se ha tratado correctamente.
Si se padece alguna enfermedad crónica, la sugerencia es visitar al médico y seguir sus indicaciones, teniendo en cuenta que los problemas de salud que no se controlan correctamente se vuelven más complejos y aumentan el riego de complicaciones en caso de infección por Codiv 19.
Si se requiere atención médica y no reviste gravedad, lo ideal es confiar en la consulta virtual ya que resulta muy útil en el proceso de prevención y diagnóstico para que el médico pueda determinar si debe ser atendido de manera presencial.
Un factor muy importante para la prevención y el tratamiento de enfermedades es mantener una relación de confianza entre médico y paciente.
Las revisiones médicas periódicas salvan vidas estableciendo diagnósticos oportunos.