InicioActualidadIMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

El 10 de mayo fue instituido por la Iglesia Católica como fecha oficial para celebrar el día Mundial de los Medios de Comunicación Social o Día Mundial de la Comunicación Social.
Este término abarca un abanico muy amplio de análisis y estudios relacionados con la información haciendo referencia, especialmente, a lo social por encima del resto de conceptos. La aparición de los medios de comunicación se fue dando de forma gradual, primero fueron los libros, más tarde los periódicos, cartas de noticias y otros panfletos informativos, el cine, la radio, la televisión y finalmente el internet que abrió definitivamente la puerta a la unificación del planeta. Estos canales hicieron que el concepto de medios de comunicación social se afianzara en la sociedad y que la población comenzara a tener cada vez más conciencia de estos.

Si bien en la actualidad existen otras alternativas a los medios de comunicación masivos, resulta fundamental que los mismos actúen con  responsabilidad y  compromiso social. Debido al enorme peso que siguen teniendo en la formación de opiniones de la sociedad y el funcionamiento como grandes líderes de opinión.

La importancia de la fecha invita a reflexionar sobre su rol y conducta ética de quienes los impulsan, pues deben ser responsables de sus actos teniendo en cuenta el gran compromiso social que tienen.
El pasado 3 de mayo se celebró el día mundial de la libertad de prensa, esta es clave para fortalecer la democracia, promover la pluralidad de voces y los derechos humanos. Esta celebración es llevada a cabo con el fin de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente