HOMENAJE A LA CANTANTE CELIA CRUZ PARA CELEBRAR EL MES DE LA HERENCIA HISPANOAMERICANA

0
679

Celia Cruz, conocida como «la reina de la salsa» y «la guarachera de Cuba», interpretó y popularizó ritmos tropicales como el son, el son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero, pero fue la «salsa» el genero musical que la llevó al estrellato.

Después de 18 años de su fallecimiento, vuelve a ponerse de moda y esta vez viene a tocar nuevas generaciones gracias a una muñeca Barbie que acaba de lanzar el fabricante de juguetes Mattel para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana.

La muñeca guarda una gran similitud con la artista cubana luciendo un vestido rojo que la caracterizaba, joyas vistosas, un micrófono y una peluca dorada.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo a su semejanza (…) Su larga e histórica carrera sirve como inspiración sin fin para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa proporcionando becas para jóvenes estudiantes latinos”, es el mensaje que compartió Barbie desde su cuenta oficial de Instagram.

Celia Cruz hizo famosa la expresión: ¡Azúcar!, la adoptó y se quedó en la memoria colectiva como su frase identificativa, la gritaba como anuncio carnavalesco incitando a la diversión. Una mujer con un don carismático y musical difícilmente repetible, es considerada símbolo auténtico de la cultura latina a nivel mundial.

En el mes de la herencia hispanoamericana se le rinde tributo con la creación de esta muñeca que tendrá una edición limitada y se esta recibiendo con agrado por parte de los admiradores de la icónica artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí