Louise Hay, fue una de las figuras más representativas del movimiento del «nuevo pensamiento», sus frases de autoayuda han dado la vuelta al mundo y sus mensajes están llenos de amor, gratitud y sanación. Autora de exitosos libros de superación personal como «Usted puede sanar su vida» (1984) y «El poder está dentro ti» (1991), bestsellers llenos de sabiduría que invitan a la reflexión sobre el poder que tienen los pensamientos, el crecimiento personal y trabajarse a si mismo.
Tuvo una infancia llena de traumas y una adolescencia en la que fue abusada, esto trajo consigo importantes heridas emocionales que aprendió gestionar, superó su baja autoestima y sus miedos a través de poderosas herramientas como la meditación, las afirmaciones positivas, la ley del espejo y diferentes practicas espirituales; todo esto le permitió entender que lo importante no es lo que sucede afuera, que el camino es hacia adentro de cada ser humano y esto se logra cuando se suelta la culpa, el rencor y el sufrimiento y se decide trabajar en el perdón y la auto sanación.
Dejó un legado de frases que se han convertido en pequeñas lecciones a las que se puede acudir en los momentos mas retadores y desafiantes de la vida, las siguientes son solo algunas:
- “El poder está siempre en el momento presente”.
- “El perdón es para ti porque te libera. Te permite salir de la prisión en la que estas”.
- “Si quieres entender más a tus padres, haz que hablen sobre su propia infancia; y si escuchas con compasión, aprenderás de donde vienen sus miedos y patrones rígidos”.
- “Si tu madre no sabía cómo amarse a si misma, o tu padre no sabía cómo amarse a si mismo, sería imposible para ellos enseñarte cómo amarte a ti mismo. Estaban haciendo lo mejor que podían con lo que se les había enseñado de niños”.
- “El amor es la gran cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros”.
- “Ama quién eres y qué eres y lo que haces”.
- “Si quiero creer que la vida es solitaria y que nadie me ama, eso es lo que encontraré en mi mundo”.
- “Cuando me equivoco, me doy cuenta que no es más que una parte de mi proceso de aprendizaje”