InicioActualidadFEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL 97 AÑOS DE HISTORIA

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL 97 AÑOS DE HISTORIA

El 12 de octubre de 1924 fue creada la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que siempre se ha encargado de regular la representación del fútbol colombiano en el exterior por medio de las delegaciones (de hombres y mujeres) que participan en torneos internacionales y de promover la práctica de este deporte y sus variables como el fútbol sala y fútbol playa.

En 97 años de historia, la FCF construyó una sólida estructura que se refleja en los resultados internacionales.

La selección absoluta está entre las 10 mejores del planeta. Incluso, en julio del 2013, alcanzó su mejor posición ocupando el tercer lugar. Los puestos más elevados en una temporada los consiguió en 1996 y 2013 con el cuarto lugar.

Por estas fechas se disputa una triple jornada de eliminatorias al mundial, ayer, la Selección Colombia Masculina de Mayores hizo día de recuperación, luego del partido ante Brasil, disputado el domingo en el estadio Metropolitano donde empataron a cero, con polémica arbitral incluida.
El equipo descansó durante el día, y sobre las 6 de la tarde hicieron trabajos de recuperación en gimnasio.
Hoy, nuestra Tricolor volverá a entrenar sobre las 6 de la tarde en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en horas de la tarde,. algunos jugadores atenderán a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual, para analizar la actualidad del equipo colombiano y al próximo rival el seleccionado de Ecuador.
El seleccionado colombiano tendrá un reto difícil en Barranquilla, el cual, de salir victorioso, le dará importancia a los resultados obtenidos contra los charrúas y brasileños, pues sumar tres puntos frente a Ecuador dejará a la Tricolor en puestos de clasificación directa al Mundial de Catar 2022.
El historial está a favor de Colombia en los enfrentamientos ante Ecuador; de hecho, la última vez que ambas selecciones se enfrentaron en Barranquilla, por Eliminatorias, la Tricolor salió con los tres puntos en el bolsillo tras derrotar al rival por 3-1.

De ese partido disputado en marzo del 2016, camino a Rusia 2018, cinco jugadores estarán el próximo jueves 14 de octubre a las 4:00 pm, en el calor del Metropolitano: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuellar, Camilo Vargas y Stefan Medina. De ellos, solo Ospina y Cuadrado fueron titulares.

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente