InicioActualidadEPM TRABAJA PARA ESTABILIZAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ACUEDUCTO EN SAN...

EPM TRABAJA PARA ESTABILIZAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ACUEDUCTO EN SAN CRISTOBAL Y CENTRO-OCCIDENTE DE MEDELLÍN

EPM trabaja para estabilizar la prestación del servicio de acueducto en sectores de San Cristóbal y el centro-occidente de Medellín

EPM trabaja con su equipo técnico para estabilizar la prestación del servicio de acueducto en una zona del corregimiento de San Cristóbal y sectores del centro-occidente de Medellín, que han tenido interrupciones reiteradas del acueducto durante los últimos días, debido a las condiciones de turbiedad del agua de la quebrada que abastece a la planta de potabilización, que por estas circunstancias ha tenido que parar su operación en varias ocasiones.

Esta situación se debe al incremento de los niveles de lluvias, de las crecientes en la quebrada La Iguaná y en un deslizamiento de tierra, de por lo menos 6 mil metros cúbicos, en el sector de la quebrada La Culebra, vereda El Naranjal, San Cristóbal, uno de los afluentes de la quebrada La Iguaná, que es la fuente principal de abastecimiento de la planta de potabilización San Cristóbal. Esta caída permanente de tierra sobre la quebrada lleva a que se mantengan los niveles de turbiedad en el agua y no se pueda potabilizar.

Mientras se logra estabilizar la prestación del servicio de acueducto en estos sectores de San Cristóbal y el centro-occidente de Medellín, EPM seguirá suministrando agua potable a través de carrotanques que roten por el sector y se labora para ampliar las rutas de entrega de agua con más carrotanques. También se han realizado varias maniobras técnicas para comenzar a restablecer el servicio durante este martes 26 de abril.

La interrupción de acueducto incluye 8.272 clientes ubicados en estos rangos de direcciones:

  • De calle 44 hasta calle 48CC entre carrera 103A y carrera 108.
  • De calle 48BB hasta calle 48CB entre carrera 108 y carrera 112.
  • De calle 52 hasta calle 57 entre carrera 122 y carrera 127.
  • De calle 59 hasta calle 63 entre carrera 126 y carrera 133.
  • De calle 62 hasta calle 63 entre carrera 133 y carrera 136.
  • De calle 60CC hasta calle 63 entre carrera 126 y carrera 121.
  • De calle 48DD hasta calle 49A entre carrera 98C y carrera 99EB.
  • De calle 48DD entre carrera 99EB y carrera 99F.
  • De calle 48D entre carrera 99 y carrera 99F.

Barrios: Antonio Nariño, Juan XXIII-La Quiebra, El Socorro, Eduardo Santos (San Cristóbal), Santa Margarita, Olaya Herrera, San Javier y La Loma.

La cifra

EPM ha entregado, sin costo, agua potable a los sectores de San Cristóbal y del centro-occidente de Medellín a través de carrotanques. Entre el 7 de abril y el 25 de abril hemos suministrado a través de carrotanque 1.342.000 litros de agua.

EPM presenta excusas a la comunidad por estas interrupciones, trabaja con sus recursos para solucionarla y agradece su comprensión.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente