InicioActualidadEN MEDELLÍN TODO FLORECE

EN MEDELLÍN TODO FLORECE

Luego de 2 años duros por la pandemia, y un 2022 marcado por la reactivación económica en todos sus aspectos, vuelve la Feria de las Flores bajo el lema «Medellín aquí todo florece» Esta gran fiesta regresa para mostrar, una vez más, por qué, en la ciudad de la eterna primavera, la gente se caracteriza por su amabilidad, alegría, entusiasmo y pujanza.
La ciudad ya se encuentra lista, sus calles impecables para que más de 520 silleteros desfilen de nuevo por la Avenida del Río, mostrando sus verdaderas obras de arte en las que han trabajado durante todo el año como marca la tradición campesina de los ancestros paisas.

El esperado Desfile de Silleteros, en su edición número 65, se realizará el 15 de agosto, a las 2:00 p. m., iniciando en el Puente de Guayaquil. El punto de llegada será Plaza Mayor por la Avenida del Río. El recorrido será de 2,4 kilómetros. El acceso para disfrutar de este espectáculo será con boleta y, por primera vez, se hará de manera libre, dando paso a un ejercicio que permitirá democratizar el acceso a las personas a una de las tradiciones que es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.
Serán 13 escenarios en los cuales se presentarán 3.200 artistas, entre locales, nacionales e internacionales; además, contará con programación cultural y artística de todo Colombia y de los países invitados como Corea del Sur y México.

Regresan los eventos más importantes que por siempre han hecho parte de esta tradicional fiesta de Antioquia para el mundo, tales como : Desfile de autos antiguos, desfile de silleteros, los tours por las principales fincas silleteras del corregimiento de Santa Elena, espectaculares conciertos donde habrá artistas de la talla de: Yeison Jiménez, Luis Alberto Posada, Nelson Velásquez, Herbert Vargas, Grupo Niche, Guayacán Orquesta, La India, Víctor Manuelle, Jerry Rivera, Rey Ruiz, Óscar D’ León, Tito Nieves entre otros.
Algunas novedades que va a tener esta versión de la feria serán: el Festival de Música Popular en el Pueblito Paisa, que se hará -por primera vez- en el marco de la Feria de las Flores; el Circuito de Arte de Medellín, con más de 20 galerías de artes plásticas y visuales que tendrán sus puertas abiertas con programación especial en Barrio Colombia, Provenza, Perpetuo Socorro y el Palacio Nacional; el Desfile de Bicis clásicas, antiguas y vintage, al igual que el concierto de cierre gratuito para 20.000 personas, en el estadio Atanasio Girardot, con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Entre el 8 y 15 de agosto se podrá disfrutar de este magno evento del que los paisas se sienten muy orgullosos. La programación se puede consultar en la página www.feriadelasfloresmedellin.gov.co

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente