EN 2022 LA UNIÓN EUROPEA EXIGIRÁ PERMISO «ETIAS» PARA TURISTAS

0
300

Ciudadanos de 60 países, deberán tramitar un permiso para entrar en los 26 países miembros del Espacio Schengen a partir de finales de 2022, como parte de las medidas que tomó la Unión Europea a través de su Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).

El permiso ETIAS exige pocos requisitos para los viajeros que desean ingresar a Europa por un periodo menor a 3 mese. El procedimiento es completamente online y consiste en llenar un formulario con información personal y detalles del viaje.

“A finales de 2022 todos los visitantes extranjeros exentos de visa tendrán la obligación de tramitar la autorización ETIAS. La introducción del permiso no modificará el transito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a Europa”, indica ETIAS en su página web.

Uno de los objetivos principales es que el permiso ETIAS contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Este permiso de viaje europeo facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen.

Países que deben solicitar el permiso ETIAS: Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Georgia, Granada, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Japón, Kiribati, Macao, Macedonia, Malasia, Mauricio, México, Micronesia, Moldova, Montenegro, Nueva Zelanda, Nicaragua, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vincente, Samoa, Serbia, Seychelles, Singapur, Taiwan, Timor Leste, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Ucrania, Uruguay, Vanuatu y Venezuela.

Países que exigirán el permiso: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza.

Para obtener una autorización ETIAS de manera exitosa, el viajero debe cumplir con los siguientes requisitos de ETIAS antes de completar su solicitud en línea:

  • Un pasaporte válido,
  • Una dirección de correo electrónica,
  • Una tarjeta de débito o crédito.

Estos son los requisitos esenciales de ETIAS para obtener la autorización de viaje.

La solicitud ETIAS requerirá que el viajero complete el formulario con sus datos biográficos más importantes. Deberá proporcionarse el nombre completo del viajero, su fecha de nacimiento y el país de residencia. Cuando se esté rellenando la solicitud ETIAS, el aplicante también debe proporcionar los datos de su pasaporte. Una vez cumplimentados todos los campos necesarios, el solicitante deberá responder una serie de preguntas de seguridad y relacionadas con su salud.

La mayoría de solicitudes ETIAS serán procesadas en cuestión de minutos. Todas las solicitudes serán comparadas con bases de datos de seguridad como SIS, VIS, Europol Data e Interpol.

El sistema ETIAS tiene sus propias normas de evaluación así como una lista de alertas que contribuirán a la identificación de viajeros que podrían presentar alguna amenaza.

Recuerde que el permiso de viaje ETIAS solamente puede ser utilizado por motivos de tránsito, negocios o turismo.

Es posible que antes de que el viajero emprenda su viaje, las compañías aéreas o de transporte verifiquen que se dispone del permiso ETIAS aprobado. No tener una autorización de ETIAS válida puede tener serias consecuencias como la denegación de entrada a la región.

Para los ciudadanos elegibles, ETIAS será una autorización de viaje obligatoria a fines del año 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí