EJERCICIO FÍSICO Y ALIMENTACIÓN

0
118

El ejercicio físico y la alimentación saludable son garantía para vivir en bienestar, sin embargo, hay quienes piensan que estar delgado es sinónimo de buena salud y si se practica algún deporte es suficiente ya que no hay sobrepeso. Nada más lejos de la realidad, el ejercicio no puede revertir por completo los efectos de una mala dieta. Una persona esbelta que vaya con regularidad al gimnasio puede tener poca grasa subcutánea -que es la que se encuentra debajo de la piel y es fácil de pellizcar-, pero mucha grasa visceral. Esta capa de grasa es menos perceptible porque envuelve los órganos, es mas peligrosa que la capa exterior y se acumula gracias a la ingesta de alimentos procesados ricos en azúcar, sal y carbohidratos por eso la persona sin sobrepeso podría tener los mismos inconvenientes que una persona con obesidad.

La grasa visceral provoca dureza y estrechez en las arterias, trayendo consigo la posibilidad de desarrollar una enfermedad llamada aterosclerosis que obstruye y limita la fluidez de la sangre en el organismo aumentando el riesgo de padecer un infarto de miocardio o un derrame cerebral. Según investigaciones, los sujetos que hacen ejercicio con regularidad pero comen  todo lo que quieren tienen un mayor riesgo de mortalidad que los que realizan ejercicio y siguen una dieta sana. Si no se ingieren los nutrientes adecuados no importará -a largo plazo- el tipo de entrenamiento. Quienes entrenan la fuerza tienden a quemar más calorías que cuando hacen cardio. Aún así, obtener nutrientes de alimentos de mala calidad dificultará la construcción de masa muscular y la recuperación completa de un entrenamiento extenuante. Para aumentar la masa muscular, lo mejor es incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas, como el pollo y el salmón. «Los macronutrientes como las proteínas ayudan a aumentar la masa muscular magra y a mantenerla».

Dejar los malos hábitos alimenticios puede convertirse en un reto pero es posible lograrlo y combinarlo con un correcto entrenamiento físico redundará en una excelente salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí