DIA MUNDIAL DE LA SONRISA

0
446

Harvey Ball, creador de la imagen «carita feliz» proclamó en 1999 el día mundial de la sonrisa, determinando que se celebrara el primer viernes del mes de octubre, con la finalidad de recordarle a las personas que ser feliz es una decisión y que a través de gestos como la sonrisa se pueden crear climas más empáticos con los demás que inviten a alegrar la vida. Tras la muerte de Harvey en 2001 se creó la Harvey Ball World Smile Foundation para rendirle homenaje y cada año esta organización lleva a cabo actividades que permiten recolectar fondos para realizar obras benéficas que permitan llevar alegría a diferentes personas alrededor del mundo.

Son muchos los beneficios que aporta sonreír, un gesto tan simple hace que el cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que inciden en el estado de ánimo de los seres humanos haciendo que se sientan mas felices, mejorando su estado de ánimo y reduciendo el estrés. La sonrisa hace parte del lenguaje universal, comunica bienestar, facilita las relaciones interpersonales, crea un clima de confianza y cercanía, genera seguridad en sí mismo, favorece la autoestima y, lo mejor, no cuesta nada y es contagiosa.

Cada año un importante numero de personas aprovechan esta celebración para compartir frases famosas sobre la sonrisa que se han hecho muy populares e invitan a enfocar la vida con afabilidad, dulzura y gentileza para que crear un mundo mejor, algunas de ellas son:

  • Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra. – Anónimo
  • El silencio y la sonrisa son dos armas muy poderosas. La sonrisa resuelve problemas y el silencio los evita. – Morgan Freeman
  • La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. – Proverbio escocés.
  • Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. – William Shakespeare.
  • El niño reconoce a la madre por la sonrisa. – Leon Tolstoi.
  • El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera. – Anónimo.
  • Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día. – W. C. Fields
  • Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír. – Swami Sivananda
  • «Sonríe: es una terapia gratuita». Doug Horton.

Cada uno desde pequeños actos puede celebrar este día llevando alegría, es simple… SONRIE!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí