DÍA DE LOS ABUELOS EN COLOMBIA

0
417

El Día de los abuelos se celebra en varios países del mundo, en Colombia, la celebración se implementó de manera oficial en agosto de 1990 y desde esa fecha se determinó que se celebraría el cuarto domingo de ese mes. De la misma manera desde 1996 se decretó que en esta misma fecha se rendiría homenaje a las personas de la tercera edad y los pensionados quienes han aportado al progreso del país a través de su trabajo.

La fecha pretende destacar la importancia de los abuelos y abuelas en la familia. También se quiere reconocer la labor social de las personas de la tercera edad, ya que suponen la más grande influencia para niños y jóvenes, después de sus padres. Los abuelos son los impulsores de buena parte de los valores en la sociedad y es importante destacar su labor llena de cariño y disciplina destacando que son la raíz de la familia desde donde se tejen el ejemplo, la pujanza y la unidad familiar.

Son muchas las actividades que se pueden disfrutar con los adultos mayores, no solo en un fecha como hoy sino cada día de sus vidas, para que sientan lo importantes que son y regalarles la gratitud que merecen. Algunas ideas son: una cena familiar sorpresa, una salida a su lugar favorito, regalarle un libro de su gusto, hacerle un álbum o video donde se recojan fotografías e imágenes representativas de momentos especiales compartidos en familia, una carta llena de gratitud y afecto que le saque una sonrisa, manualidades, tarjetas o algún detalle con una dedicatoria particular, ver una película juntos, compartir un dialogo en el que puedan expresar sus vivencias a través de una tertulia en la que participen todos las personas que hacen parte del núcleo familiar.

Es fácil acercarse al corazón de estos seres tan importantes que llenan de alegría la vida e invitan a vivir con plenitud cada momento de la existencia.

Feliz día abuelos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí