CURIOSIDADES DE LA NAVIDAD

0
333

La navidad es una época del año en la que hay una particular sensación de unidad familiar, donde se comparten regalos, buena comida y celebraciones; mas de  de 2.000 millones de personas en más de 160 países consideran que la Navidad es la fiesta más importante del año.

Algunas curiosidades:

  • La palabra navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento y se estableció oficialmente el 25 de diciembre del año 345, lo curioso es que en la Biblia, libro sagrado de los católicos, no se especifica una fecha u hora de nacimiento de Jesús y muchos historiadores creen que Jesucristo nació en primavera.
  • La tradición dice que los Reyes Magos de Oriente acudieron desde recónditos países a rendir homenaje a Jesús de Nazaret. Trajeron tres regalos: incienso, mirra y oro. Melchor, trajo oro por su gran valor y su belleza; Gaspar trajo incienso, una resina balsámica que al arder desprende un humo aromático muy agradable y Baltasar trajo mirra, una sustancia resinosa aromática con propiedades antisépticas, digestivas y antidepresivas. El simbolismo de dar regalos en esta época se debe a ellos.
  • La estrella que se suele poner en la parte superior de los arboles navideños es originaria de Filipinas y en es país se acondicionan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas para iluminar la entrada a los hogares.
  • En la antigüedad los arboles navideños se decoraban con velas y manzanas, posteriormente se añadieron las luces, las bolas, la estrella y los lazos para representar la unidad familiar. Se cree que los alemanes fueron los primeros en traer «árboles de Navidad» a sus hogares durante las vacaciones y decorarlos con galletas y luces. Ahora, prácticamente todos los lugares del mundo siguen la tradición.

Valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza son propios de la época de Navidad, y se encuentran representados en las creencias religiosas del cristianismo que se expresan en la navidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí