COLOMBIANOS PODRÁN VIAJAR A UK SIN VISA DE TURISMO

0
326

A partir del próximo 9 de noviembre los colombianos que deseen viajar a Reino Unido de manera temporal podrán hacerlo sin la obligación de tramitar un visado que les permita el ingreso. Esta determinación aplica solo para visas de turismo, lo que quiere decir que no hay variación en los trámites de visas de trabajo o de estudio que deben ser gestionadas por aquellas personas que deseen viajar con esta finalidad.

El embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, dijo que lo que se espera es que se incremente el flujo de turistas colombianos facilitando su ingreso, indicó que podrán viajar al territorio británico -sin visa-, las personas que deseen visitar este país por motivos de turismo durante un periodo máximo de seis meses. De la misma manera, precisó que esta nueva condición se puede aplicar para ciertas actividades comerciales, por ejemplo, asistir a una reunión o entrevista para participar en un programa de intercambio escolar que incluya un curso recreativo de hasta 30 días, para un curso de baile, estudiar, hacer prácticas o exámenes como académico, médico senior o dentista por razones médicas, incluso contempla permitir ser voluntario por un periodo máximo de 30 días con una organización benéfica registrada para pasar por el Reino Unido a otro país.

Viajar como turista no contempla trabajar en empresas británicas ni ejercer como trabajador por cuenta propia, tampoco aplica para quienes deseen pasar largos periodos de tiempo o hacer visitas sucesivas o frecuentes, ni para quienes busquen casarse o registrar una unión libre. Los colombianos que quieran ingresar a Reino Unido deberán cumplir los siguientes requisitos: portar pasaporte o documento de viaje, demostrar que saldrán del país al finalizar su visita, constancia de fondos para su manutención y comprobar que no planean quedarse de manera irregular.

Actualmente la aerolínea Avianca realiza un vuelo diario entre Colombia y Reino Unido y es posible que una aerolínea británica confirme en los próximos días un vuelo mas entre las dos naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí