CADA 4 SEGUNDOS UNA PERSONA MUERE DE HAMBRE EN EL MUNDO

0
259

La cita diplomática más importante del mundo se lleva a cabo esta semana en Nueva York donde dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil se reúnen durante una semana para hacer una revisión exhaustiva de las cuestiones relacionadas con el mantenimiento de la paz mundial, se trata de la Asamblea General de la ONU.

En una carta abierta firmada por organizaciones procedentes de 75 países y a través de mas de 200 ONG’S del mundo, se hace un llamado para que en dicha asamblea se de una mirada al flagelo del hambre que están padeciendo millones de personas y se implementen planes de acción que permitan combatir esta situación que esta dejando cifras estremecedoras como la muerte cada cuatro segundos de una persona a causa de este fenómeno que ya es considerado una «nueva enfermedad».

«Es inadmisible que con toda la tecnología agrícola» disponible actualmente «estemos hablando aún de hambre en el siglo XXI», declaró Mohanna Ahmed Ali Eljabaly, de la ONG Yemen Family Care Association, una de las firmantes de la carta. «No se trata de un país o de un continente, y el hambre nunca tiene una sola causa. Se trata de la injusticia de toda la humanidad», agregó.

Quienes firmaron la carta hicieron una resumen detallado para calcular las cifras del informe que se basa en la crisis alimentaria de principios de septiembre, donde se registra el número de personas que padecen hambre en el mundo según las diferentes categorías de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF).

El último informe de Naciones Unidas sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo revela que se está produciendo un retroceso en los esfuerzos por eliminar el hambre y la malnutrición y describe que las cifras del hambre en el mundo aumentaron hasta alcanzar los 828 millones de personas en 2021.

Cifras alarmantes que requieren la atención y esfuerzo de todas las organizaciones para evitar que cada cuatro segundos muera de hambre alguien en el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí