Los premios Grammy, los mas importantes de la industria musical, se llevaron a cabo el pasado domingo 5 de febrero en los Ángeles en su edición No 65. La artista norteamericana Beyoncé se convirtió en la persona con más premios ganados en la historia, con 32 gramófonos, al recibir el histórico galardón se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras: “Quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Jhony que no está aquí, pero está aquí en espíritu, a mis padres, por amarme y apoyarme, a mi esposo y mis hijos que están viéndome, a la comunidad Queer”.
Su albúm Renaissance tuvo nueve nominaciones y cuatro premios, consagrándose en las categorías de Mejor álbum dance/electrónica, Mejor canción de R&B gracias al tema Cuff It. Además, se impuso en Mejor grabación dance/electrónica por Break My Soul. De la misma manera, fue la seleccionada en Mejor actuación R&B tradicional debido a su canción Plastic Off the Sofa. Solo le quedan para superar este récord la grabación del año, álbum del año y canción del año. Es la artista femenina que ha conseguido ser nominada más veces a los premios Grammy, sumando 88 en total, un récord que hace gala a su talento y profesionalismo.
Beyoncé saltó a la fama a finales de los años 90 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child, dirigido por su padre, Mathew Knowles y se convirtió en una de las agrupaciones con mayores ventas de la historia. Se autodenominada «feminista contemporánea», su temas musicales se caracterizan regularmente por temas de amor, relaciones y monogamia, así como sexualidad y empoderamiento femenino. En el escenario lo da todo y sus coreografías cuentan con actuaciones sensuales que han valido la buena crítica y ser aclamada como una de las mejores artistas de la música contemporánea.