InicioActualidadBENEFICIOS DEL MAGNESIO

BENEFICIOS DEL MAGNESIO

El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano, es el cuarto mineral más abundante del organismo, imprescindible para la salud de los huesos, el corazón y los músculos.

Incluirlo en nuestra dieta resulta esencial para la salud.

Algunos alimentos con niveles altos de magnesio son el cacao puro y los frutos secos, como las almendras, idóneos para prevenir tanto la osteoporosis como la diabetes contribuyendo a mantener ajustados los niveles sanguíneos de glucosa.

Según la Universidad de Harvard (EE.UU.), el alimento que más magnesio contiene es el bulgur, un cereal muy usado en la cocina de Oriente Medio y África del Norte, con 230 miligramos de magnesio por taza de cereal seco. Le sigue la cebada (158mg por taza) y, en tercera posición, las espinacas cocinadas (157mg por taza). El ranking de los diez alimentos con más cantidad de magnesio lo completan las pipas de calabaza, la harina de maíz, los frijoles, la remolacha verde, un pescado conocido como halibut o fletán del Pacífico, las almendras tostadas y el arroz integral.

Además, ayuda a levantar el ánimo evitando la irritabilidad y el cansancio que se convierten en síntomas de déficit de este alimento.

Considerado el mineral ‘antiestrés’ y ‘antidepresivo, es importante recordar incluirlo en la dieta para tener la energía cargada y el buen humor. El estado de ánimo depende, en gran medida, de que el cerebro esté bien alimentado y el magnesio se convierte en una de las mejores opciones para lograr este objetivo.

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente