La película Barbie se proyecta como el gran estreno del año en los cines de todo el mundo. Este fin de semana la gran marea rosa de espectadores tiñó con ese color las salas de cine a las que se desplazaron para presenciar el estreno. En tan solo dos días casi 500.000 espectadores, en España, asistieron al estreno de la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling dejando un importante recaudo en taquilla. Mientras tanto, en Estados Unidos, Barbie percibió 22,3 millones de dólares en su estreno, superando los 17,5 millones de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, siendo ya la mejor cifra de 2023.
Barbie, -interpretada por Margot Robbie, actriz y productora de cine australiana- lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con fiestas llenas de música y color, y todos los días son maravillosos. Barbie se cuestiona haciéndose preguntas bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando ella se dé cuenta de que es capaz de poner los pies sobre el suelo, pisar con firmeza, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real. Su compañero Ken (Ryan Gosling) irá con ella y juntos conocerán como es el mundo en realidad.
La película de Barbie nació como un proyecto complicado al que le costó mucho echar para adelante por diferentes motivos. Se anunció en 2014, y sufrió innumerables cambios en su dirección y en su actriz protagonista. Primero fue Jenny Bicks, guionista de Sexo en Nueva York, la que se iba a encargar de la película; después, Amy Schumer se pondría a las órdenes de Diablo Cody; más adelante fue Anne Hathaway la actriz que se postuló para el rol, aunque el proyecto quedó en stand by hasta que, finalmente, Margot Robbie fue seleccionada para darle vida a la muñeca mas famosa del mundo.
Como dato curioso, la actriz protagónica recibió un salario de $12.5 millones de dólares por su participación en la película y esta cantidad habría sido la misma que el actor Ryan Gosling recibiría por su actuación, por interpretar a Ken.