InicioActualidadATLÉTICO NACIONAL, ORGULLO PAISA DE LA MANO DEL "ARRIERO"

ATLÉTICO NACIONAL, ORGULLO PAISA DE LA MANO DEL «ARRIERO»

Atlético Nacional se consagró campeón de la Liga I-2022, convirtiéndose así en el primer clasificado por Colombia a la Copa Libertadores 2023.
El equipo más laureado del fútbol colombiano suma 31 títulos en su palmarés, que se representan de la siguiente manera: 17 Ligas, 5 Copas Colombia, 2 Superliga, 2 Copas Interamericana, 2 Copas Merconorte, 1 Recopa Sudamericana y 2 Copas CONMEBOL Libertadores. Se destaca por tener una hinchada fiel que lo acompaña a lo largo y ancho del territorio llenando gran parte de los estadios del país.

De la mano de  «El Arriero», Nacional ha logrado dos títulos uno de Copa Colombia en 2018 y el más reciente de Liga. A sus 62 años, el entrenador de Nacional vive uno de sus mejores momentos profesionales luego de muchísimas dificultades desde que es técnico.
Hernán Darío Herrera nació en Angelópolis, pero vivió 18 años en el municipio de Caldas, Antioquia, donde era uno de los jóvenes que daba destellos de buen fútbol. Esas cualidades lo hicieron ser convocado a la selección de su departamento luego de un partido amistoso en el que los enfrentó. Allí compartió con otras grandes glorias como Pedro Sarmiento, ‘Chumy’ Castañeda, Jorge Peláez, Hernán Darío Gómez, Carlos Ricaurte, Jorge Porras, entre otros. El origen de su apodo viene desde esa época, por su gran trabajo en el terreno de juego y su gambeta.

Su apodo tomó mucho más fuerza cuando llegó al profesionalismo porque los narradores de la época, le buscaban remoquetes a casi todos los jugadores. «El Arriero» duró 9 años jugando en el «verde paisa» y logró 2 títulos de Liga en 1976 y 1981.
Ha tomado las riendas en dos ocasiones como técnico interino y sus logros y capacidad de liderar este club y formar una gran familia con los jugadores le han llevado a tener continuidad como técnico en propiedad al menos hasta terminar el segundo semestre del 2022, así lo manifestó el presidente del club Emilio Gutiérrez.

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente