InicioActualidadADOLESCENTES MENORES DE 16 AÑOS NO DEBERÍAN TENER CELULAR

ADOLESCENTES MENORES DE 16 AÑOS NO DEBERÍAN TENER CELULAR

Los adolescentes menores de 16 años no deberían de tener celular. Es la recomendación del Doctor en Psicología Mario Guzmán Sescosse. En su libro «La Transformación del Adolescente» explica la evidencia científica y policial de por qué no es buena idea darle a un adolescente un celular antes de dicha edad. De hecho, el periódico español El País lo reafirma comentando que el abuso de las pantallas hace que los jóvenes pierdan habilidades para afrontar la vida, ahonde su sensación de malestar y deterioren su salud mental.

La siguiente es la explicación que expone el Doctor Guzmán frente a los peligros que plantea el uso del celular en edades tempranas.

El 30% del contenido en Internet es pornografía. Hasta el 50% de los adolescentes en Estados Unidos han experimentado ciberbullying. En promedio pasan 7.5 horas en pantallas solo por entretenimiento. El uso de redes se asocia con trastornos mentales, obesidad, poca actividad física y social. Además, hay riesgos de involucrarse con personas peligrosas y violentas. A un pedófilo le lleva 15 días, en promedio, para reunirse físicamente con un niño que contactó vía Internet. Y hay múltiples grupos que promueven violencia explicita a los adolescentes.

Por todo ello, la recomendación es no dar el celular a los menores hasta que cumplan, por lo menos, los 16 años y que las reglas y limites sean claros. Si por alguna razón se le tuviera que dar antes, hay que establecer controles parentales, limitar el tiempo y el contenido. Todo esto contribuirá a la salud mental de la población más joven.

En su libro «La Transformación del Adolescente, habla más sobre cómo manejar este y muchos temas más con los adolescentes. Este enlace puede ser útil.
https://www.latransformaciondeladolescente.com/

También te podría interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente