80 POZOS SÉPTICOS BENEFICIARÁN A 320 HABITANTES DEL CORREGIMIENTO SAN SEBASTIÁN DE PALMITAS

0
261

Familias de ocho veredas serán beneficiadas con la instalación de 80 pozos sépticos en el corregimiento San Sebastián de Palmitas. Este proyecto se convierte en una solución para el manejo de las aguas residuales, pues los sistemas que tienen actualmente ya cumplieron su vida útil.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Gestión y Control Territorial y ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), por un valor aproximado de 623 millones de pesos.

Muchas de estas viviendas rurales no cuentan con una disposición adecuada de las aguas residuales domésticas, las vierten sin tratamiento alguno a las fuentes hídricas, lo que genera contaminación ambiental y afectaciones a los residentes.

Unos 320 habitantes de este corregimiento, contarán con una disposición adecuada de las aguas residuales de sus viviendas para evitar los malos olores, enfermedades y la contaminación de las quebradas.

De los 30 pozos sépticos instalados hasta ahora en las veredas, 11 están en La Aldea, 12 en La Frisola, cinco en La Potrera y dos en La Suiza. También se beneficiarán los moradores de La Urquitá, La Sucia, Miserengo, Volcana Guayabal, así como la centralidad del corregimiento. Se planea terminar la instalación en su totalidad en noviembre de este año.

Este proyecto no solo contribuye con el desarrollo de las comunidades rurales, sino con el mejoramiento de su calidad de vida mediante la accesibilidad a los servicios públicos de forma amigable con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí