8 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DEL HUEVO

0
370

Hoy viernes 8 de octubre se conmemora el día mundial del Huevo en su aniversario número 25. En este 2021 la celebración se enfocará en la versatilidad del huevo y su multitud de beneficios para las personas en cada etapa de la vida.

El Día Mundial del Huevo se estableció en Viena en 1996, cuando se decidió celebrar el poder de este producto avícola el segundo viernes de octubre de cada año.

Alrededor del mundo se han ideado nuevas formas creativas de honrar a esta increíble fuente de nutrientes.

Festivales del huevo, ceremonias de premiación, nuevos récords mundiales y competencias de cocina de celebridades, hacen parte de una gran variedad de celebraciones de este día que se llevan a cabo a lo largo de los años.
Esta celebración es una excelente oportunidad para que todos en el mundo se enteren que los huevos son una fuente excelente y asequible de nutrición de alta calidad, con el potencial de ayudar a alimentar al mundo.

El huevo es la proteína de origen animal más sostenible para el medio ambiente, una de las funciones más conocidas de la proteína es la construcción y mantenimiento de los tejidos, entre otros, el músculo. Por ello es muy apreciada por las personas con gran actividad física, como los deportistas o quienes tratan de ganar músculo y corpulencia ya que contienen 13 vitaminas y minerales requeridos por el cuerpo.

En las personas mayores, la proteína de alta calidad como la del huevo les ayuda a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada a la edad, lo que favorece mantener la movilidad, la actividad física y la calidad de vida.

La falsa creencia de que la ingesta de huevos podría aumentar el riesgo cardiovascular por su efecto sobre los niveles de colesterol plasmático, no tiene ya soporte científico tras los resultados de numerosos estudios, que han demostrado de forma concluyente que consumir un huevo al día no perjudica el perfil lipídico sanguíneo ni aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

La industria del huevo es una fuente importante de ingresos para las poblaciones rurales de todo el mundo. En los países de ingresos bajos y medianos, las mujeres representan una gran proporción de los productores de huevos y dependen de sus granjas para alimentar a sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí