InicioActualidad29 DE ABRIL, DIA DEL ÁRBOL

29 DE ABRIL, DIA DEL ÁRBOL

El primer país en celebrar el día del árbol fue Suecia en el año 1840, lugar donde se considera de gran relevancia el cuidado de los recursos forestales, allí los niños desde muy pequeños son educados en el cuidado y conservación de la naturaleza.

En 1969, como iniciativa del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma, se instauró el «día mundial del árbol», dos años mas tarde la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aceptó dicha iniciativa, desde entonces existen muchos países que tienen su día del árbol, en el caso de Colombia es  el 29 de abril.

Es una fecha para tomar conciencia sobre la necesidad de proteger las plantas y reconocer la importancia que tienen los bosques para la vida, ya que regulan el ciclo del agua, contribuyen a evitar inundaciones, salvaguardan los suelos, colaboran en el control de la erosión e impiden deslizamientos y derrumbes.

Los árboles contribuyen a regular el clima convirtiéndose en una de sus mayores fortalezas permitiendo reducir los efectos del cambio climático que obedece a las practicas realizadas por el hombre.

Colombia es un país con una gran biodiversidad, llegando a ocupar los primeros puestos a nivel mundial en cuanto a numero de especies en el que sus selvas y bosques frondosos se convierten en lugares seguros para aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

Los árboles son la fuente de muchos recursos como madera, medicinas, alimentos, fibras y materiales de construcción, además de ser territorios de vida para las especies que los habitan.

Cada país realiza jornadas y actividades particulares para celebrar este día, enfocadas en importancia de la conservación de los bosques y recursos forestales, como plantar arboles, limpiar los bosques, caminatas ecológicas de esparcimiento con practicas de limpieza y sensibilización para el cuidado de la naturaleza.

También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente