MUERE VICENTE FERNANDEZ A LOS 81 AÑOS DEJANDO UN GRAN LEGADO

0
548

Vicente Fernández Gómez, nació en Guadalajara el 17 de febrero de 1940 y murió el 12 de diciembre de 2021, fue un cantante de música ranchera, productor discográfico, empresario y actor mexicano que se ganó el cariño y respeto de todo su público no solo en su país natal sino también en el resto del mundo.

Conocido como Chente, se destacó en el genero de la ranchera, la música norteña, el bolero y la balada. Su trayectoria artística le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Se hizo popular como «el rey de la música ranchera», escribió algunas canciones pero siempre prefirió dejar esa importante labor a los expertos, expresando que «no había grandes compositores, sino grandes canciones”, jamás se proclamó compositor porque consideraba que era un trabajo muy difícil, sin embargo, cuando le llegaba alguna idea inspiradora tomaba nota plasmándola en un papel a través de unas cuantas frases que luego se convirtieron en música.

Sus letras de amor y desamor han estado vigentes por mas de cinco décadas fortaleciendo las raíces musicales de México en el mundo.

Vicente Fernández, será recordado con cariño y seguirá siendo una gran inspiración para los artistas populares de la música ranchera.

Su legado con grandes producciones discográficas está más vigente que nunca y su poderosa voz y su música inolvidable quedará en el corazón de los amantes de este genero.

Paz en su tumba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí