InicioActualidadDÍA INTERNACIONAL DEL MÉDICO

DÍA INTERNACIONAL DEL MÉDICO

Los médicos son especialistas encargados de diagnosticar y tratar enfermedades y patologías con la intención de conservar la salud humana, su prioridad es la calidad de vida de los pacientes y la profesión se convierte en un constante aprendizaje asociado a la vocación que debe ir inherente a su ejercicio.

Siendo una de las profesiones mas importantes del mundo, la medicina, celebra su día clásico a nivel mundial. La celebración de esta fecha se remonta al año 1946 con la intención de rendirle homenaje  al galeno cubano Carlos Finlay Barrés quien descubrió el mosquito que trasmite la fiebre amarilla.

El origen de esta celebración ocurrió en el continente americano por lo que, en un principio y durante algún tiempo, fue denominado «el día panamericano del medico», sin embargo, la efeméride trascendió y ahora es considerada de carácter global.

Su labor siempre ha sido fundamental y durante la pandemia Covid 19 cobró vital importancia en la que muchos de ellos, incluso, perdieron la vida y los retó a hacer frente al sistema de salud que no estaba preparado para vivir una situación de tales magnitudes.

Los médicos son vistos como verdaderos héroes en la sociedad actual. En estos momentos, donde el mundo atraviesa momentos difíciles, su labor y gran esfuerzo por salvar vidas, pone más vigente que nunca, el llamado juramento hipocrático, que establece el inmenso amor y pasión de servicio que debe tener toda persona que se dedica a esta honorable profesión.

 

También te podría interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente